• Celia Gamero, actual responsable de prensa de la Federación Extremeña de Caza, hija y hermana de cazador.

La caza siempre ha estado presente en mi vida de una manera o de otra, y jamás hubiese imaginado que a mis 24 años, estaría también presente en mi ámbito laboral. Todavía no sabía andar cuando ya mi padre me transmitía esa pasión por el campo, los animales y el sector cinegético.

Hace pocos meses la federación me brindó la oportunidad de encargarme de su comunicación, y no pude haber tomado mejor decisión. Esto no es un simple equipo, es una familia que te acoge y te hace sentir como en casa. Todos han luchado mucho para poder posicionar a la Federación Extremeña de Caza donde ahora se encuentra. El entusiasmo que le ponen, las ganas y, sobre todo, el cariño con el que se llevan a cabo los proyectos, son los cimientos de que día a día más de 35 mil federados puedan disfrutar de este deporte en Extremadura. Llevar la caza y nuestra federación a todos los hogares extremeños y españoles, es uno de nuestros objetivos principales.

¿Quién cuida el campo más que aquellos que disfrutan con él? Esta cuestión me la plantea mi padre muy a menudo. Desde pequeña he visto como la cuadrilla de amigos de mi padre preparaba los comederos y bebederos de sus cotos, retiraban cualquier obstáculo que pudiese dañar a algún animal, y se preocupaban por cada hectárea del terreno. Los cazadores no cuidan el campo o le dedican tiempo sólo cuándo está abierta la veda de caza, ellos lo hacen todo el año. Al igual pasa en el sector de la agricultura y la ganadería, que su devoción por el campo y los animales, no tiene fechas ni temporadas.

 

La federación hace que todo lo anterior sea posible. Cuando sale un proyecto nuevo, o se lleva a cabo una competición o incluso cuando preparamos una jornada como el Día del Cazador, sois todos los cazadores extremeños los que tenéis la posibilidad de disfrutarlo. El Día del Cazador es un día de convivencia, de disfrutar con los tuyos y a la vez un buen momento para conocer a gente nueva que comparte tu misma pasión. Esta iniciativa nació desde FEDEXCAZA con el fin de conseguir una Extremadura unida y un sector cinegético extremeño que defiende sus derechos y obligaciones, porque todo, es para todos nosotros. Por otra parte, este día también pretende normalizar el ejercicio de la caza, siendo una jornada dirigida no exclusivamente a cazadores. Es un día de campo dentro del entorno cinegético, abierto a las familias, conocidos o a cualquiera que quiera disfrutar de un día con nosotros.

La caza te enseña a compartir,  a disfrutar del campo, a descubrir los secretos de la naturaleza, a conocer el ciclo de la vida y sus valores… Puede ser en muchas ocasiones un deporte individual, un cazador en su aguardo con su perro al lado, pero lo bonito de este deporte es compartirlo. No importa si la jornada no ha sido buena, lo mejor que te vas a llevar del día, estoy segura de que va a ser el rato que pasas comiendo con tus amigos, hijos y compañeros. ¿Papá cuando nos vamos de caza?