Rafael Domínguez, presidente de Fedexcaza, cree que habrá “problemas” si no “llueve pronto” en la región

El presidente de la Federación Extremeña de Caza, Rafael Jiménez, mostró recientemente su preocupación por la falta de lluvias registradas en los últimos meses en la comunidad extremeña, ya que este hecho puede provocar un descenso en el número de cazadores que visiten la región.

Domínguez, en declaraciones a EFE, reconoció que la ausencia de agua puede afectar a la cría de especies como la perdiz o la liebre, en las que Extremadura se ha situado como un referente en los últimos años, gracias a la gran cantidad y calidad de las mismas. El principal problema radica en la menor presencia de plantas herbáceas y gramíneas en el campo extremeño.

El presidente de Fedexcaza cree que puede haber importantes “problemas” en el caso de que las precipitaciones no lleguen “de inmediato”, puesto que especies como la perdiz se encuentran en pleno periodo de puesta de huevos.

Caza mayor

Por otro lado, en referencia a la temporada de caza mayor, que se cerró en Extremadura a finales del pasado mes de febrero, el mandatario comentó que la campaña, en términos generales, ha resultado “buena” ya que la crisis económica “no ha afectado”, como se esperaba en un principio.

A pesar de ello, Domínguez reconoció que se ha registrado un descenso en el número de cazadores extranjeros, un hecho que se ha visto compensado con la “renovación” de cazadores del territorio nacional.