El pasado domingo 17 de marzo, el Campo de Fútbol José Pache de Badajoz acogió la celebración del Concurso Social de Silvestrismo “El Jilguero Extremeño”, en el que se dieron cita algunos de los mejores silvestristas de la comunidad en las plumas de jilguero, mixto de jilguero y pardillo.
La prueba dio comienzo a las nueve de la mañana, bajo un cielo nublado, que amenazó lluvia durante toda la mañana, aunque las precipitaciones ni hicieron acto de presencia hasta el mediodía, cuando finalizó la prueba. A pesar de ello, el intenso aguacero no provocó ninguna incidencia.
A lo largo del campeonato, que se desarrolló con total normalidad, los participantes demostraron un gran nivel, puesto que los pájaros, en las distintas categorías, completaron una gran actuación en todos los casos.
En la pluma de jilguero el triunfo fue para Fernando Fornier Muñoz, mientras que en mixto de jilguero el vencedor fue Ismael Puente Oreja, quién copó el podio completo, al tiempo que en pardillo Sergio Estarás Fernández se hizo con el primer puesto del cajón.
Asimismo, el importante número de participantes sirvió de reclamo para los aficionados a esta modalidad, ya que en el escenario del evento se dieron cita más de un centenar de personas para presenciar la prueba.
Tras la conclusión de este concurso social, los participantes pudieron disfrutar, junto a sus familiares, de una suculenta barbacoa, ofrecida por la Sociedad Silvestres
Clasificación final:
Pluma: Jilguero
1º Fernando Fornier Muñoz
2º Teófilo Estévez Márquez
3º José Ramón Pérez Pintado
Pluma: Mixto De Jilguero
1º Ismael Puente Oreja
2º Ismael Puente Oreja
3º Ismael Puente Oreja
Pluma: Pardillo
1º Sergio Estarás Fernández
2º José Ramón Pérez Pintado
3º José Ramón Pérez Pintado
GALERÍA DE IMÁGENES
{morfeo 18}
Deja tu comentario