¿Qué es para ti la caza?

La caza para mi es mi vida, mi gran pasión, la practico desde muy pequeño con mi padre, actualmente cazo con un buen grupo de amigos.

¿A qué edad comenzaste en este mundo y quien te animo a ello?

Comencé muy pequeño, acompañando a mi padre a cazar al salto y con el tiempo me fue interesando la caza mayor, que actualmente es la que más practico sobre todo la modalidad de rececho.

¿Recuerdas tu primera montería? ¿Cómo fue?

Mi primera Montería fue con un grupo de amigos que se llamaba » Peña la Caracola » capitaneada por Pedro Suárez – Bárcena de Almendralejo, en la finca La Encomienda del Moro, Situada en la Localidad de Aljucen ( Badajoz ), mi padre abatió 5 cochinos y mis ganas de practicar la caza mayor aumentaron considerablemente.

Después de todo esto que nos cuentas ¿Cómo fue la idea de hacerte guía cinegético?

La idea de hacerme Guía de Caza, fue un poco casualidad, ya que tengo un amigo que tiene una finca cerca de mi pueblo y un día tenía unos señores que venían a ver la finca para comprar la montería, él no podía venir y me pidió que los acompañara y les enseñara la finca, ya que la conozco como la palma de mi mano.

Ahí comenzó todo, a día de hoy sigo cazando en esa finca.

¿Cómo fueron tus comienzos como guía?

Mis comienzos fueron buenos, los primeros recechos resultaron exitosos y poco a poco aquí estamos a día de hoy. En 2014 acompañe como guía al cazador que abatió el récord de Extremadura de Venado, en un rececho muy complicado tras varios días tras los venados.

¿Cómo ves la situación de caza en España? ¿Crees que influye la crisis?

La caza en España se la está cargando la Administración, sobre todo con las nuevas normas sobre erradicación de la tuberculosis.

La crisis a castigado mucho a este sector, pero poco a poco se va recuperando.

¿Es fácil ser empresario o guía cinegético? ¿Animas a más jóvenes a seguir por el mismo camino que escogiste?

No es fácil ser empresario o guía cinegético, todo esfuerzo suele ser recompensando, aunque en este mundo de la caza hay muchos propietarios que no ven el trabajo de un guía o gestor cinegético. Por supuesto animo a todos los jóvenes a seguir mi camino, si no intentas algo nunca sabrás si eres capaz de conseguirlo.

¿Existe mucha competencia empresarial?

Existe un amplio abanico de ofertas de caza, Empresas muy profesionales y «Empresas» nada profesionales.

¿Cuáles son sus aspiraciones como empresario?

Mis aspiraciones como guía de caza simplemente son hacer lo que me gusta e intentar abatir año tras años los mejores trofeos. Que el cazador vaya contento.

De todo lo que rodea el mundo de la caza ¿con que se queda?

Del mundo de la caza me quedo con los ratos entre amigos, en días en los que la caza queda en un segundo plano y como no me quedo con los días de caza con mi padre, he aprendido todo de él, es un señor en la caza.

Y ya para terminar que te parece la labor de Jocaex con los Jóvenes Cazadores Extremeños.

La labor de Jocaex me parece estupenda, animo a todos los jóvenes cazadores Extremeños a que formen parte de esta asociación, que nos apoya y nos defiende de todos los ataques que tenemos, tanto de ecologistas como de la administración.