Ligada, pero a la vez independiente de la Federación Extremeña de Caza, se ha constituido la Asociación Juvenil JOCAEX, con el objetivo de concienciar a nuestros cazadores más jóvenes en el cuidado y respeto al medio ambiente, a la vez que iniciarlos en las buenas prácticas cinegéticas.

Como ha demostrado nuestra Federación, son muchas las Sociedades en las que, por unas razones u otras, se observa un descenso de socios, sin conseguirse el oportuno relevo generacional.

Ante este temor, surge JOCAEX como punto de encuentro, de información, de fomento de la actividad cinegética, dando a conocer los valores de la caza a los más jóvenes.

Para impulsar todo ello, el pasado 23 de marzo se celebró en Olivenza un singular encuentro de miembros de esta Asociación, a quienes acompañaba el presidente de la Federación Extremeña de Caza, el Presidente de la Sociedad de Cazadores de Medina de las Torres y el guarda que vigila el coto del Club anterior, quienes prestaron gentilmente sus vehículos. Todos disfrutaron de una visita guiada a la ganadería brava de Herederos de Bernardino Píriz, donde el mayor de los herederos, Bernardino, les transmitió los grandes valores de la dehesa. Tras visitar el Museo Etnográfico González Santana, se repusieron fuerzas en el Puerto Deportivo de Villarreal, donde se dio cuenta de buenos manjares, entre ellos un estupendo vino que llevaba José Antonio. Terminó el encuentro con un paseo en barca por las orillas del Guadiana, apreciando las maravillosas vistas que nos ofrece el castillo de Juromenha y las múltiples aves que pueblan las agua del lago de Alqueva.

En resumen, una jornada de convivencia muy interesante que debe servir para apoyar a JOCAEX y animar a los jóvenes cazadores para que formen parte de ella.

igada, pero a la vez independiente de la Federación Extremeña de Caza, se ha constituido la Asociación Juvenil JOCAEX, con el objetivo de concienciar a nuestros cazadores más jóvenes en el cuidado y respeto al medio ambiente, a la vez que iniciarlos en las buenas prácticas cinegéticas.Como ha demostrado nuestra Federación, son muchas las Sociedades en las que, por unas razones u otras, se observa un descenso de socios, sin conseguirse el oportuno relevo generacional.Ante este temor, surge JOCAEX como punto de encuentro, de información, de fomento de la actividad cinegética, dando a conocer los valores de la caza a los más jóvenes.Para impulsar todo ello, el pasado 23 de marzo se celebró en Olivenza un singular encuentro de miembros de esta Asociación, a quienes acompañaba el presidente de la Federación Extremeña de Caza, el Presidente de la Sociedad de Cazadores de Medina de las Torres y el guarda que vigila el coto del Club anterior, quienes prestaron gentilmente sus vehículos. Todos disfrutaron de una visita guiada a la ganadería brava de Herederos de Bernardino Píriz, donde el mayor de los herederos, Bernardino, les transmitió los grandes valores de la dehesa. Tras visitar el Museo Etnográfico González Santana, se repusieron fuerzas en el Puerto Deportivo de Villarreal, donde se dio cuenta de buenos manjares, entre ellos un estupendo vino que llevaba José Antonio. Terminó el encuentro con un paseo en barca por las orillas del Guadiana, apreciando las maravillosas vistas que nos ofrece el castillo de Juromenha y las múltiples aves que pueblan las agua del lago de Alqueva.En resumen, una jornada de convivencia muy interesante que debe servir para apoyar a JOCAEX y animar a los jóvenes cazadores para que formen parte de ella.