Los máximos responsables de la Federación Extremeña de Caza (FEDEXCAZA) continúan con su labor de acercamiento al territorio.  En los últimos meses han mantenido reuniones con las sociedades locales de Miajadas, Don Álvaro, Olivenza, Jaraíz de la Vera, Ribera del Fresno, Puebla de Argeme, Valrio, Guijo de Coria, Guijo de Galisteo, Riolobos, Alagón del Río y Morcillo.

El Campeonato Provincial de Cáceres de Recorridos de Caza, organizado por la Federación Extremeña de Caza, se desarrollará el próximo 4 de junio en Miajadas. La prueba, clasificatoria para el Campeonato de Extremadura, dará comienzo a las nueve de la mañana y se desarrollará sobre un total de 50 platos, según la reglamentación de la Real Federación Española de Caza.

 

La localidad portuguesa de Évora acoge los días 2 y 3 de junio la segunda edición del Congreso Ibérico Caza y Conservación, que da continuidad al organizado el año pasado en Olivenza. Organizado por la Federación Portuguesa de Caza, la Federación Extremeña de Caza (FEDEXCAZA) participa como entidad coorganizadora junto al Ministerio de Agricultura portugués y Turismo do Alentejo e Ribatejo.

 

Eloy Antonio Mendoza Horrillo, de La Coronada, con su podenco ‘Kalesi’, ha sido el vencedor de la séptima edición del Salón del Podenco, una prueba de trabajo de carácter oficial celebrada el pasado domingo en Hinojosa del Valle y organizada por la Federación Extremeña de Caza. Segundo fue Cristian Gómez López con su podenco ‘IVI’, tercero Conrado Vaquerizo González con su podenca ‘Música’ y cuarto Ismael Guerrero Rodríguez con ‘Falete’.

La Federación Extremeña de Caza (FEDEXCAZA) ha clausurado hoy su programa educativo ‘Caza y Naturaleza’, que en los últimos meses ha acercado a más de 700 alumnos de Educación Primaria los valores medioambientales del sector cinegético. Una vez que ha sido uno de los programas más solicitados por los centros dentro del Programa de Promoción y Ayuda al Deporte Escolar (PROADES) de la Junta de Extremadura, el objetivo de la Federación es volver a repetir la experiencia durante el próximo curso.

Página 1 de 115

Acerca de Fedexcaza

Federación Extremeña de Caza, 2016

Tel: 924 171 024 / 682 995 029 Fax: 824 680 088

federexca@fedexcaza.com

Ctra. de Cáceres Nº3 (Edificio Blanco). C.P. 06007 – Badajoz

Contactar