Oficina técnica

Horario de Atención al Público

Oficinas: De Lunes a Jueves 8:30 H - 14:30 H

Viernes 8:30 H - 13:30H

 

Desde su definitiva constitución en enero de 2005, nuestra OFICINA TÉCNICA ha venido desarrollando el trabajo de asesoramiento a los Clubes Deportivos de Cazadores en la gestión técnica y administrativa de sus cotos.

Integrada por personal y recursos materiales propios de la Federación Extremeña de Caza, ofrece asesoramiento gratuito a todos los Clubes y cazadores federados, además de una larga lista de servicios a precios muy económicos.

La relación entre la calidad de los trabajos y el precio de los mismos es excelente, gracias al compromiso de la Federación, que dedica gran parte de su subvención anual a apoyar a sus Clubes a través de esta OFICINA TÉCNICA. Esto permite disponer permanentemente de los servicios de un técnico, así como dotarla de los medios necesarios para poder realizar la cartografía de los cotos de una manera precisa (plotter, GPS, programas SIG,etc)

Aprovechamos esta ocasión para recordarles que ciertas solicitudes sólo se pueden presentar entre el 1 de enero y el 30 de marzo de cada año, por lo que si estuvieran interesados en tramitar alguna de ellas, les recomendamos nos lo comuniquen durante los meses de noviembre y diciembre, a fin de poder atenderles en las mejores condiciones. Entre ellas se encuentran la redacción y modificación de planes cinegéticos, ampliación o segregación de cotos, establecimiento de campos de adiestramiento de perros,… Cualquier modalidad de caza que se pretenda practicar debe estar recogida en el plan cinegético. De igual modo es necesario que en él se prevea la realización de repoblaciones, sueltas para inmediato abatimiento, campos de adiestramiento para perros y control de predadores. De no ser así no se autorizarán estas actuaciones, por lo que se debería realizar una modificación del plan en el período antes mencionado.

Es muy importante que elaboren los planes cinegéticos a través de la OFICINA TÉCNICA. Además de la ventaja en los precios, permitirá que contemos con la información necesaria para poder solicitar repoblaciones, vacunaciones, control de predadores, acciones cinegéticas,etc, así como facilitar la modificación del plan en el futuro y realizar ampliaciones, segregaciones o regularizaciones del coto.

En el primer trimestre de 2009 deberán renovarse la mayoría de los cotos extremeños. La Federación Extremeña de Caza, a través de su OFICINA TÉCNICA, en previsión del gran volumen de trabajo que se pueda generar los meses previos y con el fin de prestar un servicio óptimo a los Clubes de cazadores federados que lo demanden va a lanzar una campaña de información entre dichos Clubes para darles a conocer tal situación y emplazarles a ponerse en contacto con nosotros para elaborar la documentación requerida de una manera ordenada y con la suficiente antelación. No obstante, hemos de esperar hasta que la Dirección General de Medio Natural nos indique las pautas administrativas que regirán la renovación para conocer la documentación que se requerirá.

Quedamos a su entera disposición para aclarar cualquier cuestión que se les pudiera plantear.



SERVICIOS QUE OFRECE LA OFICINA TÉCNICA


» Asesoramiento Técnico en temas cinegéticos
» Redacción y actualización de Planes Especiales de Ordenación y Aprovechamiento Cinegético
» Constitución y renovación de cotos
» Cambios de titularidad, aprovechamiento,etc
» Ampliación y segregación de cotos
» Redacción de Evaluaciones de Impacto Ambiental
» Censos de especies
» Proyectos de repoblación cinegética y forestal
» Diseño e impresión de planos
» Medición de fincas, deslindes
» Trazado de pistas forestales
» Tramitación de Estatutos de Sociedades, pliegos de descargos,etc
» Tramitación de solicitudes(*) de:
» Lazos selectivos y jaulas trampa
» Acciones cinegéticas: ojeos de caza menor, cacerías de zorros, zorros con perros de madriguera, conejo en verano, codorniz en media veda, monterías, batidas, ganchos, rececho, batidas y esperas por control de daños, control de especies por daños a la agricultura,etc)
» Zonas de adiestramiento de perros
» Sueltas y repoblaciones
» Cambio de días hábiles de caza
» Vacunación de conejos 
» Cotos de perdiz con reclamo 
» Caza en Zonas de Seguridad
» Campeonatos o pruebas deportivas
» Oferta pública de caza
» Subvenciones para la caza y otras 

(*) En lo referente a tramitación de solicitudes, se realizará sin cargo a Clubes Federados al corriente de sus pagos, salvo, en su caso, las tasas correspondientes a la Dirección General de Medio Natural, que sí deberán ser abonadas por los Clubes.

Acerca de Fedexcaza

Federación Extremeña de Caza, 2016

Tel: 924 171 024 / 682 995 029 Fax: 824 680 088

federexca@fedexcaza.com

Ctra. de Cáceres Nº3 (Edificio Blanco). C.P. 06007 – Badajoz

Contactar