La Federación Extremeña de Caza, en colaboración con EFA de GUADALJUCÉN, organiza un curso de formación de los conocimientos necesarios para la preparación de la obtención de la acreditación como especialista en control de predadores. 

El curso tendrá lugar entre el 20 y el 23 de marzo de este año en la Estación de Aljucén, y la tasa de la matrícula es de 120 euros. Existen descuentos, no acumulables, de un 10% para sociedades federadas, un 15% para cazadores federados y un 20% para fincas y asociaciones de guardas que presenten al menos 5 alumnos.

Hay que recordar que este curso no da la acreditación de especialista, puesto que para ello es necesario superar el examen que realiza para ello la Dirección General de Medio Ambiente.

Solicitud de Inscripción

curso-tiro-fedexcaza-feciex-2015La Federación Extremeña de Caza impartirá un curso teórico-práctico de iniciación al tiro de precisión aplicado a la caza mayor el próximo 19 de septiembre, en el marco de la vigésimo quinta edición de FECIEX.

FEDEXCAZA, con la colaboración de Vista Sánchez Trancón y El Corte Inglés, organiza este interesante curso, cuya inscripción es gratuita y limitada a un máximo de 30 personas. El mismo se impartirá el sábado 19 a partir de las 11:00 en la Sala Elvas de IFEBA.

La sesión se abrirá con uno de los oftalmólogos de la Clínica Vista Sanchez Trancón, quien expondrá algunas cuestiones teóricas y de terapia visual y continuará con José María Cruz de Toro, responsable de marketing y comunicación en Vista Sánchez Trancón, técnico en el deporte de orientación en la naturaleza y extirador profesional, quien realizará una intervención teórico-práctica sobre técnicas de tiro y adaptación al medio natural.

Por último, el curso se cerrará con la intervención teórica sobre tiro olímpico a cargo de Sergio Suarez Vivas, entrenador nacional de tiro y presidente del Club Extremeño de Tiro Olímpico (CETO).

A continuación puede descargar el documento informativo del curso pinchando aquí.

audiolisLa Federación Extremeña de Caza comunica que la empresa de formación e inserción laboral Audiolis oferta un curso para la obtención de la acreditación de especialista en control de predadores, que se impartirá durante la primera semana de septiembre.

Concretamente, el curso arrancará el lunes 31 de agosto y finalizará el jueves tres se septiembre y se impartirá en la sede de Audiolis en Badajoz (Av. Santa Marina, 27 - 06005 Badajoz).

FEDEXCAZA recuerda que esta acreditación será absolutamente necesaria para aquellas personas encargadas de la utilización de métodos extraordinarios de captura de predadores (lazos para zorros y jaulas trampa para córvidos) por lo que aquel coto que solicite la utilización de estos métodos necesitará una persona con esta titulación.

Al igual que los anteriores cursos impartidos por la propia Federación, este curso consta de cuatro bloques diferenciados, impartidos por expertos en la materia, Ingenieros de Montes, Ingenieros Técnicos Agrícolas, Veterinarios y Biólogos, que desarrollarán cada uno de los bloques para que los asistentes asimilen la información de la mejor manera posible.

Página 1 de 3

Acerca de Fedexcaza

Federación Extremeña de Caza, 2016

Tel: 924 171 024 / 682 995 029 Fax: 824 680 088

federexca@fedexcaza.com

Ctra. de Cáceres Nº3 (Edificio Blanco). C.P. 06007 – Badajoz

Contactar