silvestrismo-14La Federación Extremeña de Caza pone en conocimiento de todos los federados y amantes de la disciplina del silvestrismo varios documentos de interés para su consulta y descarga. Estos documentos son los siguientes:

-Protocolo de capturas para 2016 (no varía con respecto a 2015).

-Informe de la Junta con estadísticas y datos interesantes sobre el silvestrismo en Extremadura.

-Asignación del cupo nacional y reparto por Comunidades Autónomas.

 

Decenas de aficionados se congregan en Burguillos de Cerro, sede de la competición nacional – Los silvestristas andaluces vuelven a demostrar su superioridad

Copa-Mutuasport-Silvestrismo-2015-01El pasado fin de semana se celebró en la localidad pacense de Burguillos del Cerro la segunda edición de la Copa Mutuasport de Silvestrismo, organizada por la mutua de los cazadores y las federaciones reunidas en torno a ésta, una prueba que se ha consolidado como la gran competición de ámbito nacional, tras congregar a decenas de aficionados y amantes de la modalidad.

Fue una auténtica fiesta silvestrista en la que participaron cientos de aficionados a una disciplina ancestral, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de dos jornadas de competición y convivencia en torno a una misma pasión.

En el evento, que se desarrolló en el campo de fútbol Los Centenales, concursaron las plumas de jilguero limpio, pardillo, verderón, jilguero campero y sus mixtos, mientras que tomaron partida un total de 117 ejemplares, de los cuales 42 procedían de federados andaluces, 18 de federados de Castilla-La Mancha, Castilla y León y Galicia, 12 de Extremadura y 9 de Navarra.

La cita dio comienzo en torno a las nueve de la mañana y se extendió hasta las 13:00, aproximadamente. Tras la finalización de la prueba, los jueces emitieron su veredicto en cada de una de las categorías participantes. De este modo, en jilguero limpio, el triunfo fue para en andaluz Manuel Solera Aranguez, con 75 puntos, seguido de Antonio Vázquez (72 puntos) y de José Revuelta (71 puntos).

cto-extremadura-silvestrismo-15-01La quinta edición del Campeonato de Extremadura de Silvestrismo se celebró el pasado domingo 17 de mayo en el municipio pacense de Burguillos del Cerro, bajo la organización de la Federación Extremeña de Caza.

Concretamente, la prueba se desarrolló en el campo de fútbol Los Centenales de esta localidad extremeña, el mismo lugar en la que el próximo 31 de mayo tendrá lugar la segunda edición de la Copa Mutuasport de Silvestrismo.

El Autonómico fue intenso e interesante, coronando a los nuevos campeones extremeños en las plumas de jilgueros limpios, jilgueros camperos, pardillos, verderones y sus mixtos.

De este modo, el vencedor en jilguero campero fue Ángel Gómez, mientras que Martínez Naya ocupó la segunda plaza y José Luis Álvarez Llera, la tercera. En jilguero limpio, el podio estuvo formado por Juan Luis Grillo, campeón, Luis Valdivia, segundo, y Ramón del Pozo, tercero.

Por su parte, en la pluma de verderón el triunfo fue para José Joaquín Esteban, quien se impuso a Benito Manzano Vila y Juan José García Gómez. Al mismo tiempo, en pardillo, Benito Manzano Vila sí logró la victoria, secundado en el podio por Javier Álvarez Llera y Julio Alberto Acedo.

La localidad pacense de Burguillos del Cerro acoge la prueba de carácter nacional – El plazo de inscripción se encuentra abierto hasta el 26 de mayo

Copa-II-Silvestrismo-MutuasportMutuasport, en colaboración con las federaciones autonómicas integradas en torno a la mutua de los cazadores, celebrará el próximo domingo 31 de mayo la segunda edición de la Copa de Silvestrismo, que se desarrollará en la localidad pacense de Burguillos del Cerro y en la que participarán los clasificados en las respectivas finales autonómicas.

La prueba aspira a consolidarse como el gran evento silvestrista a nivel nacional, en el que se darán cita los mejores especialistas de esta ancestral modalidad, así como los mejores ejemplares de cada una de las autonomías.

Este campeonato, que se regirá por el reglamento de Silvestrismo de la Federación Extremeña de Caza, arrancará el sábado 30 con la recepción de los ejemplares y la entrega de la documentación a los participantes a partir de las seis de la tarde. Posteriormente, a las 21:30 dará comienzo la cena de bienvenida en el Salón Polivalente del municipio.

Ya en la jornada del domingo, la organización ha citado a todos los participantes en el campo de fútbol Los Centenales de Burguillos del Cerro a las nueve de la mañana para dar comienzo a la prueba, que se extenderá hasta las 13:15, aproximadamente. Tras la deliberación de los jueces, los asistentes al evento disfrutarán de un taco campero, al tiempo que se procederá a la entrega de trofeos a los ganadores en las distintas categorías.

Página 1 de 10

Acerca de Fedexcaza

Federación Extremeña de Caza, 2016

Tel: 924 171 024 / 682 995 029 Fax: 824 680 088

federexca@fedexcaza.com

Ctra. de Cáceres Nº3 (Edificio Blanco). C.P. 06007 – Badajoz

Contactar