cartel-III-copa-mutuasport-rrccMutuasport, en colaboración con la Federación de Caza de Castilla y León, organizará el próximo 25 de septiembre la tercera edición de la Copa de Recorridos de Caza, que se desarrollará en la localidad vallisoletana de Ciguñuela.

La competición dará comienzo a partir de las 9.00 y se disputará en El Rebollar, Polideportivo Municipal Cinegético Faustino Alonso de Ciguñuela (Valladolid) y se disputará sobre un total de 150 platos. El torneo, que coincidirá con la cuarta Copa de Castilla y León de RRCC, contará con la dirección de Emiliano Sastre Muñoz y Florencio Crespo Valverde, al tiempo que los jueces de la prueba serán designados por la organización.

El plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta el próximo 24 de septiembre. El precio de las inscripciones en todas las categorías (Sénior, Damos y Júnior) será de 100 euros, mientras que los equipos de tres participantes será de 30 euros.

Éxito de los participantes extremeños en la prueba nacional, celebrada en Castillejo de Robledo (Soria)

cto-esp-rrcc-2016-01Durante los pasados días uno, dos y tres de julio se ha celebrado en Castillejo de Robledo (Soria) el Campeonato de España de Recorridos de Caza, donde se han dado cita casi 300 participantes procedentes de la mayoría de comunidades autónomas. En la prueba, el extremeño Emilio Verdasco Alfonso se ha proclamado como subcampeón nacional.

La espectacular marca de 166 platos le otorgó la segunda plaza del podio en el Campeonato de España de Recorridos de Caza a Emilio Verdasco Alfonso en la categoría Sénior 3ª. El extremeño realizó un gran trabajo a lo largo de las ocho series que componían la prueba, llegando incluso a los 24 platos en una de ellas. Tan solo dos platos le separaron del primer cajón del podio. Con este subcampeonato, el extremeño plasma a nivel nacional el gran estado de forma que ha demostrado durante toda la temporada.

Precisamente en la categoría Sénior 3ª es donde más participantes extremeños se registraron. En la misma tuvo una destacada actuación Francisco Carrasco, con 158 platos, quien realizó un brillante papel, teniendo en cuenta que es la primera vez que asistía a un Nacional. Además, Francisco Javier Nuñez Cilleros (144 platos), José Manuel Galván (117 platos) y Juan Francisco Calderón (99 platos) completaron los resultados extremeños en la categoría.

cto-extrrmadurra-rrcc-2016-campeonÁngel Luis Gordillo volvió a subirse a lo más alto de pódium en el Campeonato de Extremadura de Recorridos de Caza, proclamándose nuevamente como campeón autonómico en la prueba celebrada el pasado domingo 12 de Junio en la localidad de San Pedro de Mérida.

En esta ocasión Gordillo tuvo que ir a la ronda de desempate con Emilio Verdasco Alfonso, tras la igualada puntuación de ambos a 85 platos de los 100 que constaba la prueba.

Por si había que demostrar el gran nivel de los participantes, en el tercer y cuarto puesto también se les dio la misma situación a José Ángel González y Alberto Verdasco, tercer y cuarto puesto respectivamente, empatando a 81 platos.

Destacar la gran actuación y participación de los Juniors en este campeonato, el cual se llevó Jorge Núñez de la Cruz con un magnífico trabajo de 70 platos. En la categoría de Veteranos fue Eugenio Bravo quien se llevó el titulo con 76 platos.

cto-extremadura-rrcc-2016-webEl próximo domingo 12 de junio, la Federación Extremeña de Caza celebrará el Campeonato Autonómico de Recorridos de Caza, que se desarrollará en la localidad de San Pedro de Mérida, a partir de las 8:30 de la mañana.

La prueba se desarrollará sobre un total de 100 platos y el precio de la inscripción será de 30 euros (anticipada), 40 euros (en el campo de tiro) y de 20 euros en el caso de júniors y damas.

Tras la celebración de los campeonatos provinciales de Badajoz y Cáceres el pasado mes, FEDEXCAZA procedió a la publicación del listado definitivo de competidores que participarán en el Campeonato de Extremadura de Recorridos de Caza, en el cual tan sólo podrán participar los tiradores incluidos en el siguiente listado:

1º Joaquín Ramajo Cilleros ……………………… 43 Platos.    (Cc)

2º Emilio Verdasco Caro ………... ……………….43 Platos.   (Ba)

3º Emilio Verdasco Alfonso……………………….40 Platos.   (Ba)

FEDEXCAZA publica el listado definitivo de participantes en el Campeonato Autonómico, que se desarrollará el 12 de junio

cto-caceres-RRCC-2016-01El pasado domingo 29 de junio se celebró el Campeonato Provincial de Cáceres de Recorridos de Caza, que se desarrolló en la localidad de Valencia de Alcántara y en el que se impuso Joaquín Ramajo Cillero.

El campeonato estaba previsto para el ocho de mayo, pero las inclemencias meteorológicas impidieron su celebración en unas condiciones normales. En este caso, el tiempo respetó y la competición se desarrolló con total normalidad y una excelente participación, puesto que se alcanzaron los 45 tiradores.

La prueba, clasificatoria para el Campeonato de Extremadura, dio comienzo a las nueve de la mañana y se desarrolló sobre un total de 50 platos, según la reglamentación de la Federación Extremeña de Caza.

La clasificación general del Campeonato Provincial de Cáceres es la siguiente:

Página 1 de 9

Acerca de Fedexcaza

Federación Extremeña de Caza, 2016

Tel: 924 171 024 / 682 995 029 Fax: 824 680 088

federexca@fedexcaza.com

Ctra. de Cáceres Nº3 (Edificio Blanco). C.P. 06007 – Badajoz

Contactar