El domingo se celebrará el Campeonato Provincial de Badajoz de Compak Sporting, que tendrá lugar en Jerez de los Caballeros.

La competición se regirá por el reglamento de la Real Federación Española de Caza (RFEC) y se hará a 50 platos. Habrá cuatro categorías: senior, veteranos, junior y damas. En estas tres últimas categorías se aportará un premio por cada 3 participantes.  

En cuanto a los desempates, sólo se llevarán a cabo para el primer puesto, mientras que para los siguientes se tendrá en cuenta el orden de inscripción.

Una vez que ya se ha celebrado también el Campeonato Provincial de Badajoz, el Campeonato de Extremadura de esta modalidad tendrá lugar el 23 de abril en Mirandilla.

Previous Next

Sergio Bueno Espadero se proclamó el pasado domingo campeón provincial de Compak Sporting en Cáceres tras el campeonato disputado en Malpartida de Cáceres. 

La competición, de carácter abierto y organizada por la Federación Extremeña de Caza, se desarrolló a un total de 50 platos, y junto a Bueno Espadero la mayor puntuación la alcanzó Eladio Carrasco, de Badajoz, ambos con 46 platos. La igualdad fue la tónica predominante durante el transcurso de la jornada y tras ellos, con 45 platos, se situó un grupo formado por 5 tiradores: Jorge Núñez, Emlio Verdasco Alfonso, Eugenio Bravo (de la categoría veterano), Germán Castilla y Mauricio Gómez.

El próximo tres de abril se celebrará el Campeonato Provincial de Cáceres

cto-badajoz-compak-2016-final-01La Federación Extremeña de Caza celebró el pasado domingo 20 de marzo el provincial de Compak Sporting de Badajoz en el campo de tiro de la localidad de Olivenza, donde la gran triunfadora fue la familia Verdasco, tanto en la prueba femenina como masculina.

A pesar de las inclemencias meteorológicas, puesto que la jornada estuvo marcada por los chubascos intensos e intermitentes, la participación fue muy alta, registrándose un total de 32 inscritos, quienes regalaron un auténtico espectáculo por el gran nivel.

En la categoría sénior, el vencedor fue Emilio Verdasco Alfonso, quien logró romper un total de 45 platos, mientras que su hermana Ana María Verdasco Alfonso se alzó con el campeonato en categoría femenina, con un total de 42 platos.

Para completar una jornada de ensueño para la familia Verdasco, el progenitor de ambos, Emilio Verdasco Caro se coronó como campeón en la categoría de veteranos, rompiendo 40 platos.

compak-sporting-2014La Federación Extremeña de Caza, a través de su delegación de Compak Sporting, ya ha cerrado el calendario de competiciones de esta modalidad, cuyo campeón autonómico se decidirá en apenas un mes.

De este modo, el Campeonato de Extremadura de Compak Sporting tendrá lugar el próximo 10 de abril en la localidad pacense de Mirandilla, donde se darán cita los mejores especialistas de la disciplina en la región.

Antes de esa cita se disputarán las dos pruebas provinciales, que en esta ocasión, a diferencia de los años precedentes, se volverán a celebrar en fechas diferentes. Así, el Provincial de Badajoz tendrá lugar el próximo 20 de marzo en el municipio de Olivenza, mientras que la prueba provincial de Cáceres se desarrollará el tres de abril en Malpartida de Cáceres.

Próximamente se publicarán los carteles de las pruebas en la página web de FEDEXCAZA, así como las normas que regularán los campeonatos provinciales y autonómico.

Página 1 de 8

Acerca de Fedexcaza

Federación Extremeña de Caza, 2016

Tel: 924 171 024 / 682 995 029 Fax: 824 680 088

federexca@fedexcaza.com

Ctra. de Cáceres Nº3 (Edificio Blanco). C.P. 06007 – Badajoz

Contactar