El próximo 21 de mayo se celebrará el VII Salón Extremeño del Podenco en la localidad pacense de Hinojosa del Valle, la séptima edición de la Prueba de Trabajo para Podencos en Recinto Cerrado.

El objetivo principal de la prueba es valorar la actitud de los perros ante la caza, para lo cual se realizará en campo cerrado, imitando las condiciones naturales.  En este caso se llevará a cabo en la Plaza de Toros de Hinojosa. En la competición podrán participar un máximo de 32 perros podencos andaluces, aunque en caso de no cubrirse las plazas la organización permitirá las inscripciones de otras variedades del podenco. En cualquier caso, los animales tendrán que haber nacido antes del 26 de abril de 2016.

 

El próximo 7 de mayo tendrá lugar en la localidad de San Pedro de Mérida la sexta edición de la Copa de Extremadura de trabajo para Podenco Andaluz, organizada por la Federación Extremeña de Caza (FEDEXCAZA).

La prueba, de segunda categoría, estará regida por el Reglamento de Trabajo para Podencos de la Real Federación Española de Caza (RFEC) y contará con la dirección de Ramón Falcón Sánchez, delegado de la modalidad en la Federación Extremeña de Caza. Los jueces para valorar la prueba serán, José Antonio Maldonado Meléndez, José Manuel Ponce Ruiz, José Enrique Albarrán y Luis Jerez Tienza.

V-Copa-Podenco-Extremadura-finalEl pasado domingo 20 de marzo se celebró en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata la quinta edición de la Copa de Extremadura de trabajo para Podenco Andaluz, organizada por la Federación Extremeña de Caza y PODENCOEX, en la que se impuso José Manuel Ponce Ruiz, junto a su perra Blanca.

Los campos para celebrar dicho evento fueron cedidos por la Sociedad local de Cazadores “El Azor”, un terreno formado por monte bajo, canchos y pegotes de zarzas que forman un terreno ideal para la practicar la caza con Podencos.

En esta ocasión, la densidad de conejos fue muy buena, produciéndose múltiples levantes y carreras en todo tipo de terreno. Este hecho posibilitó que el nivel de los perros fuese muy alto, sobre todo los seis canes que participaron en la final.

El fallo del jurado no fue fácil, debido a la enorme igualdad y buen hacer de los perros participantes. Finalmente, se alzó con el primer puesto la perra “Blanca” de José Manuel Ponce Ruiz.

Por su parte, tanto el segundo como el tercer puesto se quedaron en manos de los participantes locales Richar Herreruela con “Ligera” y Juan Carlos Fernández con “Turco”, respectivamente.

Página 1 de 4

Acerca de Fedexcaza

Federación Extremeña de Caza, 2016

Tel: 924 171 024 / 682 995 029 Fax: 824 680 088

federexca@fedexcaza.com

Ctra. de Cáceres Nº3 (Edificio Blanco). C.P. 06007 – Badajoz

Contactar