Ana María Verdasco prolonga su hegemonía en categoría femenina con un nuevo triunfo

El pasado sábado 12 de noviembre se celebró el Campeonato de Extremadura de Caza Menor con Perro, que se desarrolló en el campo de maniobras de la Base General Menacho, en Badajoz. Emilio Javier Verdasco Alfonso se impuso con contundencia en la prueba.

La competición autonómica, en la que tomaron parte un total de 17 cazadores, se desarrolló en una jornada excelente para la práctica cinegética, con un cielo soleado, temperaturas agradables y ausencia de viento.

La Federación Extremeña de Caza ha comunicado a las sociedades locales de cazadores que ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para participar en los Campeonatos Provinciales de Caza Menor con Perro, que se desarrollarán el próximo sábado cinco de noviembre.

El emplazamiento será el habitual para la provincia de Badajoz, es decir, en la Zona de Caza Limitada de Guadalupejo, de la localidad de Valdecaballeros; mientras que el Campeonato Provincial de Cáceres se celebrará en la Zona de Caza Limitada de Valdecaballo de Arriba, de la localidad de Cilleros.  

La duración de cada uno de los campeonatos será de cinco horas, de las nueve a las catorce horas. El número de clasificados por provincia dependerá de la sede del campeonato autonómico, que aún está por determinar, y que se celebrará el día 12 de Noviembre.

cto-aut-caza-menor-perro-2015-campeonesRafael Rubio Largo y Natividad Iglesias Moreno se proclamaron el pasado sábado como nuevos campeones de Extremadura de Caza Menor con Perro, en el Campeonato Autonómico organizado por la Federación Extremeña de Caza en la localidad pacense de Valdebótoa. Ambos representarán a Extremadura en el próximo Campeonato de España de la modalidad.

Tanto Rubio, en categoría masculina, como Iglesias, en categoría femenina, impusieron su absoluto dominio en la prueba, que se desarrolló, al igual que en años anteriores, en el campo de maniobras de la Base General Menacho del Ejército de Tierra de este municipio de Badajoz.

La jornada arrancó temprano con la concentración, el sorteo y el reparto de dorsales previo al inicio del campeonato, en el que se dieron cita los siete primeros clasificados en cada una de las dos pruebas provinciales celebradas una semana antes, a quienes se les unió el campeón extremeño de la pasada temporada.

Durante el desarrollo de la competición, Rafael Rubio mostró su buen hacer sobre un terreno en el que destacó la abundancia de caza, un hecho que le reportó los 3.910 puntos finales, que le alzaron a lo más alto del podio. Tan sólo pudo seguir su estela, aunque en la lejanía Alberto Verdasco Alfonso, quien fue segundo, con una valoración de 3.220 puntos. Por su parte, la puga por la tercera plaza fue muy emocionante, puesto que Miguel Arnau y Jorge Jorge finalizaron la jornada con 3.060 puntos, aunque el primero alcanzó el control antes que su rival, subiéndose así al tercer escalafón del podio.

Página 1 de 7

Acerca de Fedexcaza

Federación Extremeña de Caza, 2016

Tel: 924 171 024 / 682 995 029 Fax: 824 680 088

federexca@fedexcaza.com

Ctra. de Cáceres Nº3 (Edificio Blanco). C.P. 06007 – Badajoz

Contactar