Previous Next

Aniceto Jiménez Corbacho, de la Sociedad Local de Cazadores Los Templarios, de Jerez de los Caballeros, ha sido el ganador del Campeonato de Extremadura de Becadas. Un campeonato cuya segunda fase se ha celebrado este fin de semana en la localidad cacereña de Cilleros y en el que se ha registrado el récord en nuestra región de piezas cobradas en una final de este tipo.

El día se presentó soleado y con una temperatura agradable, lo que permitió que la jornada se desarrollase sin inconvenientes. Al final participaron 14 cazadores y durante el campeonato se abatieron 13 becadas en 25 lances, una cifra nunca alcanzada en un evento similar en Extremadura.

Finalmente el ganador fue Aniceto Jiménez, con 3 becadas de 8 disparos. El segundo lugar fue para Ángel de los Reyes Correa Flores, también de Los Templarios, mientras que le tercer puesto le correspondió a  Eduardo Arrieta Díaz, de la SLC Monteculebro de Montánchez.

1º.- Aniceto Jimenez Corbacho de la SLC Los Templarios de Jerez de los Caballeros con 3 becadas de 8 disparos.

2º.- Ángel de los Reyes Correa Flores de la SLC Los Templarios de Jerez de los Caballeros con 2 becadas de 2 disparos.

3º.- Eduardo Arrieta Díaz de la SLC Monteculebro de Montanchez con 2 becadas de dos disparos pero entrando más tarde.

 

 

 

Tags:

 

La localidad cacereña de Cilleros acoge este sábado la segunda fase del Campeonato de Extremadura de Becadas, un evento organizado por la Federación Extremeña de Caza. En total está prevista la participación de 14 cazadores extremeños durante una intensa jornada que se prolongará 5 horas y en la que se tendrán en cuenta el número de becadas abatidas, la efectividad en los disparos y el orden de llegada. Hay que recordar que la primera fase celebró en diciembre en Monesterio, con un resultado muy igualado entre los participantes (las puntuaciones se acumulan entre las  dos vueltas).

Si por algo está destacando el Campeonato de Extremadura de Becadas de 2017 es por su alto nivel, con perros muy bien preparados y unos cazadores cada vez más profesionalizados. Además, como novedad se hará un reconocimiento -no oficial- al mejor perro de la competición.

En la prueba autonómica, desarrollada en Cilleros, participaron un total de 18 cazadores

cto-extremadura-becadas-2016El pasado sábado 23 de enero tuvo lugar en el municipio cacereño de Cilleros la celebración del Campeonato de Extremadura de Becadas, organizada por la Federación Extremeña de Caza, en la que se impuso José Andrés Rodríguez Regaña.

La competición, con la dirección de Miguel Gómez Beloki y con Jorge Jorge Montero como jurado, dio comienzo hacia las 9:10 de la mañana, puesto que la organización, con buen criterio, esperó a que levantase la niebla que se registró a primera hora en el lugar de celebración de la prueba. Una vez se disipó, los participantes pudieron disfrutar de un espléndido y soleado día, ideal para la práctica de la caza.

Se registraron un total de 18 participantes, de los cuales 14 pertenecían a la provincia de Badajoz y cuatro a la provincia de Cáceres. Justo antes del comienzo del campeonato, el nuevo delegado de Becadas de FEDEXCAZA, Aniceto Jiménez, explicó que la valoración por pieza era de 500 puntos, no computándose ni en puntos, ni en cupo, las capturadas exclusivamente por el perro. Al mismo tiempo, recordó que de la puntuación obtenida se descontarían los puntos obtenidos por penalización con arreglo a este criterio: 25 puntos por cada minuto de retraso con que se presentase en control y 25 puntos por cada vaina de cartucho disparado y no presentada en control al entregar las piezas, sin ninguna excepción.

becada02La Federación Extremeña de Caza ha comunicado, a través de la delegación de Becadas, que ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para participar en el Campeonato de Extremadura de esta modalidad, que tendrá lugar el próximo 23 de enero en el municipio cacereño de Cilleros.

La organización ha comunicado que la puntuación por pieza, será de 500 puntos, no computándose ni en puntos, ni en cupo, las capturadas exclusivamente por el perro. Al mismo tiempo, de la puntuación obtenida con arreglo al baremo anterior se descontarán los puntos obtenidos por penalización con arreglo a este criterio: 25 puntos por cada minuto de retraso con que se presente en control y 25 puntos por cada vaina de cartucho disparado y no presentada en control al entregar las piezas, sin ninguna excepción.

Por lo tanto, la puntuación clasificatoria del concursante será la diferencia entre la positiva de las capturas más las bonificaciones y la negativa de las penalizaciones. Si esa puntuación clasificatoria fuese negativa se adjudicará al concursante cero puntos. En caso de empate, se clasificará en primer lugar el cazador que menos disparos haya efectuado, y, si persiste el empate, el que primero haya entrado en control.

Cto-Extramadura-Becadas10-01-1501La Federación Extremeña de Caza organizó el pasado sábado 10 de enero una nueva edición del Campeonato de Extremadura de Becadas, que se adjudicó el cazador jerezano Aniceto Jiménez Corbacho.

La prueba se desarrolló en la finca Valdelcaballo de Arriba, localizada en el municipio de Cilleros, propiedad del Gobierno de Extremadura, que en todo momento facilitó la organización y desarrollo de este campeonato.

La jornada fue espléndida en cuanto a la climatología se refiere, con un día soleado y agradables temperaturas, un hecho que facilitó la labor de los cazadores y que permitió infinidad de avistamientos de becadas y de lances durante toda la mañana.

En total, a lo largo de toda la prueba se contabilizaron 11 becadas abatidas, una cifra que supone el récord de piezas cobradas en un Campeonato Autonómico de esta modalidad.

Página 1 de 5

Acerca de Fedexcaza

Federación Extremeña de Caza, 2016

Tel: 924 171 024 / 682 995 029 Fax: 824 680 088

federexca@fedexcaza.com

Ctra. de Cáceres Nº3 (Edificio Blanco). C.P. 06007 – Badajoz

Contactar